Hoy hablaremos sobre la grabación del caso de éxito de Akiles a Innovamat, realizado por Vaya Plano. Akiles se dedica a las cerraduras digitales inteligentes que permiten la gestión remota de todos los accesos. Con ellos, principalmente realizamos la grabación de casos de éxito.
¿De qué trata? Hacemos un vídeo resumen en formato de entrevista, donde solemos hablar con el CEO o alguna persona de dirección sobre cómo era el día a día antes del producto en cuestión, qué beneficios han encontrado con él y si lo recomiendan. Lo que conseguimos es un testimonio muy interesante de un cliente satisfecho, el cual en este caso, la empresa Akiles publicará para el reconocimiento y la obtención de nuevos clientes. Por otro lado, la empresa entrevistada recibe visibilidad, un win to win.
Pre-producción
Trabajar con Akiles ha sido muy sencillo, gracias a la facilidad que nos brinda Eugenia, la persona encargada de la comunicación. Ella nos ahorra trabajo, ya que tiene una escaleta del vídeo que quiere y cómo llevarlo a cabo. En el día a día, nos encontramos con esta situación con poca frecuencia, ya que la mayoría de empresas tienen una idea de lo que quieren, pero hay muchas variables que pueden adaptarse al proyecto. Por ello, nosotros siempre llevamos nuestra propia escaleta con los trabajadores, tareas a realizar, material que llevaremos, horario y tomas a capturar. Esto facilita mucho las cosas el día de la grabación, ya que entre ambas escaletas, un buen resultado es inevitable.
En este caso, Akiles viene con los deberes hechos y seguimos el ritmo que marcan para forjar al máximo el vídeo que ellos visualizan, (siempre nosotros aportando nuevos conceptos o ideas que sumen). Unos días previos al día de grabación, coordinamos mensajes y recopilamos información para tenerlo todo preparado.
Producción
Fue el viernes 07/06/2024 que nos dirigimos a Sant Cugat, a las oficinas de Innovamat, la empresa dedicada a mejorar la enseñanza de las matemáticas, ofreciendo recursos, formación e investigación a la comunidad educativa. Allí nos encontramos con Eugenia, repasamos la escaleta, material y horarios, y entramos en el edificio. Una vez dentro, hablamos con Aran Egea - IT Lead en Innovamat , la persona a entrevistar, y a continuación, buscamos la mejor ubicación para desarrollar la entrevista. Encontramos una sala de cristal, con mesas y ordenadores enfrente, donde se apreciaba al personal trabajando. Decidimos hacer la entrevista allí, ya que daría profundidad a la imagen, además de tener luz natural del sol y aire acondicionado, algo de agradecer para el entrevistado.
Aran se preparó una lista de preguntas y respuestas, lo cual le fue de gran ayuda al momento de la entrevista, ya que los nervios suelen pasar factura. Nuestro objetivo es capturar todas las tomas con el mejor ángulo, calidad y profesionalidad, pero sin duda, algo importante es hacer sentir cómodo al entrevistado y que olvide las cámaras.
Para esa ocasión, utilizamos la Sony A7 S4 con la óptica 35 f1.4, un objetivo fijo que nos permitió conseguir un plano estable, con buena iluminación y planos cortos. Además, la Sony A7 rV nos sirvió para tener mejor zoom y tomas de detalle, aunque en esta ocasión la usamos más para planos generales. Para dar un formato de entrevista, utilizamos 2 trípodes, uno para cada cámara, con configuraciones y distancias distintas en plano corto y plano general. También añadimos 4 micrófonos: uno en el bolsillo de Aran, subido hasta el borde de su sudadera para tener audio claro; el segundo y tercero conectados a la cámara A7 para tener señal de audio estéreo activa; y el cuarto en la otra cámara. Así aseguramos tener cualquier señal de audio, ya sea de la entrevista o del ambiente.
Una vez finalizada la entrevista, recogimos el set improvisado y nos llevamos las 2 cámaras por todo el edificio, grabando los puntos donde hay Akiles instalado. Hicimos tanto tomas cortas de detalle como de trabajadores tecleando en el ordenador, hablando en reuniones o la mano abriendo la puerta, como planos generales donde se veían las oficinas llenas de personas trabajando y cómo se abrían las puertas con el acceso de Akiles.
Post-producción
Aquí es donde se hace la magia. Una vez todo ha sido grabado correctamente, Eugenia nos facilita el trabajo con un documento detallado del video que tiene en mente, donde explica cada detalle, tomas interesantes a incluir o conceptos a realizar para que el vídeo final sea todo un éxito. Agustín, nuestro editor, se encarga de seguir las indicaciones de Eugenia, como un músico sigue al director de orquesta. Sin duda, el resultado es increíble.
A continuación ponemos el vídeo final.
¡Prepárate para transformar el contenido audiovisual de la empresa!
Si estás list@ para experimentar la innovación en la producción audiovisual, ¡no dudes en contactarnos! En Vaya Plano, estamos aquí para ayudarte a hacer realidad tus ideas y crear experiencias inolvidables.
Haz clic en el siguiente enlace para solicitar un presupuesto personalizado:
Comments