Hoy hablaremos sobre el streaming que realizamos para el grupo Deoleo, una empresa multinacional española de alimentación centrada en el aceite de oliva y productos relacionados, como aceites de semillas, aceitunas, vinagres y salsas. Deoleo, S.A. agrupa las marcas de aceite de oliva más vendidas del mundo, con operaciones directas en once países y ventas en más de cien. Las empresas que constituyen el grupo son: Carbonell, Hojiblanca, Koipe, Koipesol, Bertolli, Carapelli, Sasso, Maya, Louit y Friol.
En esta ocasión, el trabajo fue coordinado con la empresa Yellow, dedicada a la organización integral de eventos corporativos.
¿Qué es y para qué sirve el streaming?
El streaming es la transmisión en tiempo real de audio y video, que permite el acceso inmediato a cualquier contenido. Además, posibilita la edición del contenido en directo de la retransmisión y su visualización en cualquier lugar.
Preproducción
Para llevar a cabo el streaming, asistimos un día antes de la grabación para montar la tarima para las ponencias, el cableado necesario para la retransmisión, las mesas para la organización, los ordenadores que emitirían la señal, el proyector y su pantalla. También en varias ocasiones coordinamos llamadas, reuniones y la escaleta con Ana y Manu para asegurar que todo saliera bien.
Producción
Nos confiaron la tarea de realizar el streaming de las ponencias con las personas encargadas del marketing de cada país y marca, además de los directivos. Fueron tres jornadas de grabación intensas, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, donde organizamos un set de streaming en dos salas. La primera sala gestionaba, grababa y emitía en directo todas las ponencias, mientras que la segunda se encargaba de realizar las presentaciones de forma más sencilla, capturando cada momento.
Además, se llevó a cabo la iluminación y el sonido de ambas salas, utilizando los colores corporativos de la empresa. Incluimos un proyector y una pantalla adaptada a las medidas necesarias para el evento en el hotel NH de Barcelona. También improvisamos un par de servicios solicitados para incorporar durante el evento, permitiendo la retransmisión en otra sala para una reunión interna, emitida en directo con interacción tanto física como online.
Fueron jornadas de retransmisión muy dinámicas y con un ambiente excelente, lo que repercutió en una producción altamente favorable.
Queremos agradecer todo el trabajo realizado, por un lado, por el equipo de Yellow, con Ana y Manu, y por otro lado, por el equipo de Deoleo, con Isabel. Fue un placer trabajar con su entusiasmo y dedicación.
Comentarios